350.ORG LA FECHA SE ACERCA

Os adjunto el segundo comunicado de 350.org

La fecha se acerca.




Queridos amigos:


Desde donde me encuentro ahora mismo puedo confirmarles que la política en el ámbito del cambio climático necesita un gran empuje, justamente el que nosotros podemos darle en este preciso momento.

Escribo desde Bangkok (Tailandia), durante otra de las rondas de negociaciones sobre el clima de las Naciones Unidas en las que los políticos están estancados. Aunque yo no vine para seguir de cerca las negociaciones, vine para contribuir a que cambien.

Este fin de semana, 350.org organizará un taller sobre el clima para jóvenes asiáticos en el que habrá casi 100 participantes de más de 14 países de la región, y esto contribuirá a añadir nuevas voces al proceso de las negociaciones climáticas de la ONU e irá preparando el terreno para el día de acción el 24 de octubre.

En las negociaciones, mientras iba entrando a las reuniones con mi camiseta de 350, se me acercaban personas de Gana, Kenia, Líbano, Alemania, Vietnam, China, Australia, etc. que querían contarme cómo va el evento que están organizando para el 24 de octubre.

A medida que los organizadores se preparan para el gran día de acción que tendrá lugar el 24 de octubre (más de 1600 acciones en más de 130 países, ¡y la cifra sigue aumentando!), seguimos recibiendo imágenes e historias de este movimiento internacional. A continuación hay algunas de mis favoritas que llegaron esta semana:

(Si no puedes ver las fotos, haz click en "mostrar imágenes" en tu email o visita este link).

A pair of 350 snorkelers

Over 5000 people making a human 350 poster in the Netherlands
Niños en la Gran Barrera de Coral en Australia Más de 5000 personas haciendo una pancarta humana en Holanda (sí, eso que se ven son personas)
Three kids holding 350 signs in front of wind turbines Speed climber holding a 350 sign prior to climbing Everest
Niños manifestándose por un futuro con energía eólica en México. El alpinista con el record mundial de haber subido el Everest en menos tiempo se prepara en el campamento base para escalar por 350 y por la protección del clima en el Himalaya.

La combinación de acciones creativas junto con un objetivo bien definido está teniendo un gran impacto político. Podríamos haber enviado cientos de páginas con informes sobre 350 ppm y no llegar a ningún sitio, pero preferimos confiar en el poder de la organización popular y de las imágenes, y estamos logrando grandes avances.

Aquí, en las reuniones de las Naciones Unidas, he escuchado a delegados de países de todo el mundo hablar de las 350 ppm y de cómo cualquier tratado climático internacional que sea legítimo deberá cumplir con lo que dice la ciencia más reciente. Ayer estuve hablando con el presidente de la delegación de los Estados Unidos, Jonathan Pershing, para saber cuál era su punto de vista. Le pedí me que dijera qué puede hacer 350.org para hacer que avancen las negociaciones, y respondió: "Seguid organizando acciones".

Y lleva toda la razón. Por mucho que hayamos avanzado, todavía queda mucho por hacer. Estamos en la recta final de las negociaciones sobre el clima de Copenhague este diciembre y, ahora más que nunca, todos tenemos que alzar la voz.

Si todavía no haz organizado una acción o te has unido a alguna, ahora es el momento de hacerlo. Tenemos un nuevo mapa de acciones con el que es mucho más fácil encontrar un evento local:

Organiza una acción » Únete a una acción »


Para terminar con una nota personal, me gustaría decir lo agradecido que me siento por poder estar aquí en Bangkok, conociendo a organizadores de 350 de todo el mundo. Es una sensación increíble darle la mano a alguien que no conoces de Gana o Camboya y ver cómo gritan "¡350!" y te cuentan cómo serán sus acciones el próximo 24 de octubre.

Gracias por ayudarnos en esta increíble campaña,

Jamie Henn, en nombre de todo el equipo de 350.org

P.D. Si estás preparad@ para participar en el movimiento 350 el 24 de octubre, díselo a tus amigos, ellos se lo dirán a los suyos y éstos a los suyos… Ya sabes cómo funciona. Haz click aquí para compartirlo en Twitter y aquí para compartirlo en Facebook. Mil gracias.

No hay comentarios:

Seguidores